sábado, 1 de septiembre de 2012

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA MUNICIPAL VISITA NUESTRA SEDE

El pasado Martes 28 de agosto de 2012, la Secretaria de Salud Publica Municipal realizo una visita de control, después de haber encontrado dos brotes de Varicela en el salón de grado segundo de la profesora Marxels, desde esta fecha se había tomado la decisión de realizar un proceso de desinfección de toda la sede y según esta entidad no hubo necesidad de poner en cuarentena al grupo.

Según lo explico la funcionaria Margarita Torres, la cuarentena solo aplica en el caso de que sean mas de dos brotes en menos de 10 días, reiteramos el compromiso de los padres de familia, que deben reportar a los niños cuando faltan a clases por enfermedad, ya que permiten que el director de grupo haga el respectivo reporte a coordinación y a su vez a salud publica, como se hizo en esta ocasión, evitando una epidemia en la sede.



La visita estuvo acompañada de las dos coordinadoras Lic. Carmen Stella Alzate, Lic. Magnolia Quezada y el coordinador Lic. Carlos Jair Escobar, el señor Climaco Rodriguez gerente operativo de la Fundación ACCIÓN POR COLOMBIA, La supervisora de servicios y la nutricionista, quienes tienen la responsabilidad de la preparación y distribución de los desayunos escolares, se contó ademas con la presencia de la doctora Blanca Stella Psicologa de la jornada Nocturna de la sede central quien en compañía del coordinador realizo gestión para que devolvieran los desayunos escolares a nuestra sede.


La gran ausente de esta visita fue la Ingeniera Martha Ligia que fue invitada a este recorrido, encargada de Infraestructura en la Secretaria de Educación Municipal, funcionara que tiene a cargo las obras en las escuelas de Santiago de Cali, en su despacho estamos gestionando la construcción del comedor y un salón mas para la sede.

Agradecemos a los estudiantes, padres y madres de familia que ofrecieron sus servicios en la mejora de salubridad de la sede y que sin su apoyo no habríamos logrado superar esta auditoria.

Con la fundación se quedo en el compromiso de traer a la sede campañas de salud financiadas por ellos, como compromiso social y que a partir del día lunes 3 de Septiembre se estaría entregando de nuevo los desayunos preparados calientes a mas de 470 niños y niñas, para los cuales en un alto porcentaje es la primera comida del día.

Finalmente; Agradecimientos a Maria Italia quien siempre esta velando por la buena nutrición de los niños de la sede desde el restaurante escolar, al profesor Francisco por su equipo de PRAE y en general a toda la comunidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario