sábado, 18 de agosto de 2012

JORNADA DE VACUNACION CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


El próximo jueves 23 de agosto de 2012, se llevara a cabo en la sede Alejandro Montaño, la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, a partir de las 8:00 am, en esta ocación la jornada esta focalizada en las niñas de cuarto grado con 9 o mas años de edad. A continuación la circular remitida por la Nueva EPS, entidad encargada de esta jornada.







CIRCULAR INFORMATIVA


Para: Directores y coordinadores de instituciones educativas

Asunto: Preparación para la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.



Cordial saludo:

El virus del papiloma humano - VPH, tienen la capacidad de infectar todo tipo de tejido y el resultado va desde la formación benigna de una verruga o papiloma en cualquier lugar del cuerpo hasta lesiones malignas que pueden desarrollar el cáncer cervical y otros tipos de cáncer. A

La incidencia de cáncer de cuello uterino calculada para Colombia es de 21,5 por 100.000 mujeres, lo cual equivaldría a 4.736 casos anuales en promedio.

Como parte de la estrategia nacional en salud pública para reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino en mujeres colombianas, el Ministerio de Salud y Protección Social - MSPS, ha incluido en el esquema único nacional de vacunación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano- VPH.

El esquema de esta vacuna consta de tres dosis así:

Una dosis inicial, la segunda dosis a los dos meses y la tercera dosis a los 6 meses de la primera.  Actualmente cada dosis tiene un costo de $156.000.

La introducción de la vacuna en el país se realizará a partir de agosto del año en curso, y será gratuita exclusivamente para niñas escolarizadas en instituciones educativas públicas y privadas, que cursen cuarto grado de básica primaria y que en el momento de la vacunación tengan 9 años y más de edad.

Debido a que el esquema completo de la vacuna consta de 3 dosis, es necesario que el plantel educativo entregue a las vacunadoras el formato adjunto con los datos completamente diligenciados de la madre y la niña para facilitar el cumplimiento del esquema del biológico.

El día de la jornada se entregará el carné y la información del sitio donde podrá asistir para la vacunación de las siguientes dosis en caso de que por algún motivo el equipo de salud no se pueda desplazar a la institución educativa.




Atentamente,





JANETH DEL S. DAVID LOPEZ
Directora Médica Nueva EPS sede Vásquez Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario