martes, 9 de abril de 2013

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA




MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA
Señor Padre de familia es muy importante que conserve está información para que tenga en cuenta los servicios que le ofrece la Institución y como solicitarlos.

HORARIO DE ATENCIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO
El horario de atención al público en la oficina de Secretaría Académica es el  martes, miércoles y jueves de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
El horario de atención al público en la Biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO (NOTAS DE AÑOS ANTERIORES)
·     Se realiza la solicitud en Secretaría Académica de (martes a jueves) y se entregan en la siguiente semana el día  JUEVES.
·     Para reclamar los certificados en Secretaría Académica: Debe traer las siguientes estampillas (se compran en el Cam primer piso Tesorería): $2.147.oo Pro-desarrollo Urbano,  $2.400.oo Pro-hospitales y (se compran en la Gobernación primer piso Tesorería): $2.400 de Salud Departamental.  Estos valores están establecidos por Circular No. 4143.0.00003664 de 2013 de Secretaría de Educación.

SOLICITUD DE CONSTANCIAS DE ESTUDIOS DEL PRESENTE AÑO
·   El estudiante debe estar debidamente matriculado (documentación completa).
·   No tiene costo
·   Se solicita en Secretaría académica los días de atención y se entregan de un día para otro, después de haberla solicitado.
·   Para la constancias que aplique debe traer las siguientes estampillas (se compran en el Cam primer piso Tesorería): $2.147.oo Pro-desarrollo Urbano,  $2.400.oo Pro-hospitales y (se compran en la Gobernación primer piso Tesorería): $2.400 de Salud Departamental.  Estos valores están establecidos por Circular No. 4143.0.00003664 de 2013 de Secretaría de Educación. (Solo se exonera de estampillas las constancias que son para el programa Más  Familias en Acción,  Subsidio y los certificados de escolaridad (Formato) que entrega la Caja de Compensación Familiar y debe ser diligenciado por la Institución.

PARA CANCELAR LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTES DE FINALIZAR EL AÑO LECTIVO (RETIRO DE ESTUDIANTES)
·       Debe acercarse a Coordinación de la sede y jornada que le corresponda para diligenciar el acta de retiro (Tener claridad para que institución se traslada y el motivo) y presentarse en secretaría académica para legalizar el proceso en el aplicativo de Simat.
·       Presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía del acudiente que va a efectuar el proceso de retiro en Secretaría Académica, (los certificados de los años cursados en la Institución deben solicitarlos, ver arriba el procedimiento).
·       Si el estudiante no vuelve a clases debe realizar el retiro inmediatamente, recuerde que la documentación únicamente será guardada por un (1) año.

FORMATO DE EXCUSA
El estudiante que no pueda asistir a clases por problemas de salud ó inconvenientes personales deben presentar el formato de excusa, diligenciarlo y hacerlo firmar por los respectivos docentes y entregarlo en Coordinación.

CÓMO USAR LA BIBLIOTECA
Los estudiantes deberán hacer uso de la biblioteca en horas diferentes a las de clase (descanso y jornada contraria a clases)

Préstamo dentro de la Biblioteca:
·          Se solicita el material en el mostrador presentando su carné estudiantil, en caso de no tenerlo su documento de identidad.
·          En ningún momento se efectuará el préstamo si el carné pertenece a otra persona.
·          Antes de salir de la Biblioteca se devuelve el material y reclama su documento.

DIRECTORIO DE LA INSTITUCIÓN

SEDE CENTRAL   CRA 43B NO. 40-11 Telf. 3377730-3377731
Secretaría General:                  Ext. 101                María del Pilar Lozano
Secretaría Académica:            Ext. 105                Cristina Espinosa- German Rodríguez            
Tesorería                                    Ext. 106  Álvaro Ledesma
Coordinación                              Ext. 107  Jornada Mañana: Blanca Edith Cruz- Jornada Tarde: Edinson Alberto Díaz.
Portería                                       Ext. 109  
Fax                                                Ext. 102

SEDE FRANCISCO J. RUIZ       Telf. 3281352  Calle 38 No. 43b-16  Coordinadora Magnolia Quezada
SEDE ALEJANDRO MONTAÑO               Telf. 3281963  Cra. 41 H No. 38-44 Coordinador Carlos Jair Escobar
SEDE ANTONIO NARIÑO                        Telf. 3382468  Cra. 40A H No. 38-38 Coordinadora Carmen Stella Álzate
SEDE JOSE MA. CARBONELL                  Telf. 4038646  Cra. 39 No. 39D-83 Coordinadora Carmen Stella Álzate

HECTOR JULIO CORTAZAR LEMOS
RECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario